La BBC asegura que la suministradora de Primark explota a inmigrantes ilegales en sus talleres

La BBC asegura que la suministradora de Primark explota a inmigrantes ilegales en sus talleres

(PD).- El fabricante TNS Knitwear, que suministra ropa a la tienda Primark, explota a inmigrantes ilegales en sus talleres de Manchester, a los que les paga por debajo del salario mínimo en pobres condiciones de higiene, según ha revelado hoy la cadena BBC.

TNS Knitwear, dice la cadena de televisión, cuenta en sus instalaciones en el norte de Inglaterra con empleados que trabajan doce horas diarias, los siete días de la semana, y a los que les paga 3,5 libras (3,8 euros) la hora, por debajo del salario mínimo, de 5,73 libras (6,2 euros).

TNS ha negado estas prácticas ilegales identificadas por la cadena, mientras que Primark admitió estar «extremadamente preocupada», por lo que llevará a cabo su propia investigación.

Primark es conocida en el Reino Unido por ofrecer ropa a precios muy bajos, lo que le permitió registrar el año pasado unos beneficios de 233 millones de libras (unos 253 millones de euros).

Un portavoz de la Federación Internacional de Trabajadores Textiles calificó esta situación de «escandalosa», y agregó: «Esta es la importación en Europa de condiciones laborales del tercer mundo y en este caso en el Reino Unido».

El año pasado, Primark despidió a tres suministradores indios después de que una investigación de seis meses -también de la BBC- revelase que empleaban niños para bordar ropa en sus instalaciones en la India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído