Obama quiere levantar la prohibición de viajar a Cuba

Obama quiere levantar la prohibición de viajar a Cuba

(PD).- Hillary Clinton ha anunciado que la próxima administración estadounidense de Barack Obama pretende levantar las restricciones para que los cubanos exiliados en Estados Unidos puedan visitar a sus familiares en Cuba, al tiempo que urgía a La Habana a hacer concesiones similares para desbloquear las relaciones entre ambos países.

Clinton, que comparece ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado antes de someterse a la confirmación de la cámara para acceder a su cargo en la administración Obama, ha señalado que espera que el Gobierno cubano considere la liberación de disidentes y la apertura de su economía.

«El presidente electo está dispuesto a levantar las restricciones para los viajes de familiares y para el envío de divisas. Cree que los cubano-americanos son los mejores embajadores de la democracia, la libertad y la economía de libre mercado», ha afirmado. El propio Obama ya había anunciado previamente su intención de relajar las prohibiciones relativas a viajes y envío de divisas a Cuba.

Al margen de las relaciones con Cuba, Clinton ha defendido una política exterior basada en un «poder inteligente» que combine sabiamente la diplomacia y el ejército frente a la visión basada en la «rígida ideología» que prime la solución militar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído