Obama quiere levantar la prohibición de viajar a Cuba

Obama quiere levantar la prohibición de viajar a Cuba

(PD).- Hillary Clinton ha anunciado que la próxima administración estadounidense de Barack Obama pretende levantar las restricciones para que los cubanos exiliados en Estados Unidos puedan visitar a sus familiares en Cuba, al tiempo que urgía a La Habana a hacer concesiones similares para desbloquear las relaciones entre ambos países.

Clinton, que comparece ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado antes de someterse a la confirmación de la cámara para acceder a su cargo en la administración Obama, ha señalado que espera que el Gobierno cubano considere la liberación de disidentes y la apertura de su economía.

«El presidente electo está dispuesto a levantar las restricciones para los viajes de familiares y para el envío de divisas. Cree que los cubano-americanos son los mejores embajadores de la democracia, la libertad y la economía de libre mercado», ha afirmado. El propio Obama ya había anunciado previamente su intención de relajar las prohibiciones relativas a viajes y envío de divisas a Cuba.

Al margen de las relaciones con Cuba, Clinton ha defendido una política exterior basada en un «poder inteligente» que combine sabiamente la diplomacia y el ejército frente a la visión basada en la «rígida ideología» que prime la solución militar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído