Dos guerrilleros de las FARC liberan a dos secuestrados

Dos guerrilleros de las FARC liberan a dos secuestrados

(PD).- Dos guerrilleros de las FARC desertaron ayer y entregaron a las autoridades a dos secuestrados, entre ellos un menor de edad, por quienes el grupo rebelde exigía 6.000 millones de pesos, cerca de unos 2 millones de euros. Se entregaron con los dos rehenes en un puesto de control de la policía.

El general Luis Alfonso Zapata, señaló que Leonardo Pardo, de 31 años, y Álvaro Martínez, de 14, fueron liberados por dos rebeldes del frente 26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un paraje del municipio de El Castillo.

«En las horas de la mañana del día de hoy dos buscadores de la libertad, como llamo a los integrantes de las FARC (que se desmovilizan), buscaron la libertad y se volaron del frente 26 de las FARC con dos jóvenes que habían sido secuestrados», dijo el oficial

Los dos hombres fueron raptados por la guerrilla en diciembre pasado en la localidad de Medellín del Ariari y este martes a las 02.00 locales llegaron a un puesto de control policial con sus carceleros, que se acogieron al plan oficial de pagar recompensas a los rebeldes que se entreguen con rehenes.

Los rebeldes entregaron granadas y fusiles a las autoridades. Un funcionario de la Fiscalía regional aclaró que el comerciante de 31 años había sido secuestrado el 24 de diciembre en Villavicencio, capital provincial del Meta, y por él exigían un pago de 1.000 millones de pesos (unos 320.000 euros)

El menor fue secuestrado tres días después en una vía de esa región y exigían por su libertad 5.000 millones de pesos (1,6 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído