Matan en Colombia al hermano de Leónidas Vargas, el «narco» asesinado en el Hospital Doce de Octubre

(PD).- El cadáver de Fabio Vargas fue encontrado el pasado sábado en un paraje del municipio de Pradera, en el departamento de Valle, al suroeste del país. eata del hermano menor del narcotraficante Leónidas Vargas, asesinado la semana pasada en un hospital de Madrid.

El cuerpo baleado fue hallado junto al de una joven, Liliana Lozano, de 30 años, y se sabe que el cadáver corresponde a Fabio Vargas Vargas, de 46 años, nacido en el departamento de Caquetá, al sur del país, de donde era oriundo también el narcotraficante asesinado en Madrid.

Liliana, aunque nacida en Guatavita, un pequeño municipio cercano a esta capital, fue representante de Caquetá durante varios reinados de belleza y participó como actriz en series de televisión.

Se espera que hoy miércoles se sepa con certeza si se trata del hermano del conocido como el rey de Caquetá, departamento colombiano en el que construyó su emporio el narco muerto en Madrid, de 59 años. Un habitante del Pradera afirmó en un noticiero de televisión que la pareja pudo haber sido asesinada en hotel donde se alojaban y no dudó en asegurar que es «altamente problable» que se trate del hermano de Leónidas.

Detenido en Madrid y en libertad domiciliaria

Vargas Vargas, detenido en 2006 en Madrid y que estaba en libertad domiciliaria, por problemas de salud, fue asesinado el pasado 8 de enero en una habitación del Hospital 12 de Octubre de la capital española.

El coronel Acero indicó que Fabio Vargas Vargas, de cuyas actividades no informó, era natural de Puerto Torres, aldea rural del municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento sureño del Caquetá.

En esa misma aldea había nacido Leonidas Vargas Vargas, considerado como el jefe del desaparecido cártel de la cocaína del Caquetá, aliado del antiguo cártel de Medellín, que tuvo como líder máximo al fallecido capo Pablo Escobar.

La modelo y actriz asesinada había nacido en Guatavita, localidad cercana a Bogotá, y portaba un carné expedido en Florencia, la capital caqueteña.

Las autoridades regionales dijeron que desconocen si existe alguna relación entre los dos casos de homicidio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído