El PP pide al Gobierno ZP que proteste ante Cuba por los ataques a Esperanza Aguirre

(PL).- El coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha exigido al Gobierno que realice una «protesta formal» ante el Ejecutivo cubano e inste a su embajada a una «rectificación inmediata» por los ataques «miserables» contra la presidenta Esperanza Aguirre.

Moragas ha explicado que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid se puso ayer en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para trasladarle su «malestar» ante el comunicado de la embajada cubana en el que criticaba su respaldo a una concentración por la libertad en Cuba.

En dicho comunicado, la embajada atacaba la injerencia de Aguirre y decía que «poco podrá hacer» contra la Revolución cubana «aunque cuente con el apoyo de la mafia de Miami y quiera erigirse como su portavoz en España».

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP ha considerado «intolerable» el «silencio» del Gobierno ante estos ataques motivados por la decisión de Aguirre de «exhibir el compromiso de todo el PP con la libertad, la democracia y los derechos humanos».

Moragas ha reclamado al Ejecutivo que exija una rectificación y realice una protesta formal ante la embajada y ha dicho que, de no ser así, «se convertiría en cómplice voluntario de los insultos lanzados a quien representa democráticamente a millones de madrileños».

El dirigente del PP se ha referido asimismo a los ataques que el diario «Granma» dirige hoy contra la presidenta madrileña y, tras calificarlo de «panfleto totalitario», ha asegurado que son «una condecoración y un reconocimiento del que muchos miembros del PP» ya han sido objeto.

Bajo el título «Esperanza Aguirre: La «presidenta» de Miami en Madrid», el diario «Granma» asegura que la presidenta madrileña «desea a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en la ciudad estadounidense de Miami».

En el artículo se añade que Aguirre es «discípula del derechista José María Aznar» al que «desea también seguirle los pasos» en el «empeño frustrado de atacar a Cuba, y hacer de sus agresiones a la Isla caribeña un medio de promoverse».

Reacción de la Comunidad de Madrid

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha calificado de «absolutamente intolerables» las reacciones que en contra de ese apoyo de la Comunidad de Madrid ha recibido la presidenta por parte del Partido Comunista de España, de diversos medios de comunicación cubanos y del propio Consulado de Cuba.

Esta última reacción en contra de Aguirre es, según el vicepresidente madrileño, especialmente «inaceptable» dado que, según ha dicho, han llegado a calificar de «de jefa de la mafia de no sé donde» a una presidenta que ha sido «elegida democráticamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído