Tres detenidos por la agresión racista en un partido fútbol de la tercera división catalana

(PL).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco de los futbolistas del equipo de tercera Bada Bing, entre ellos Valentín Moreno Gómez, el autor del crimen en la Villa Olímpica, en el año 2000, por la paliza racista que supuestamente propinaron a un equipo rival el pasado fin de semana.

Según han informado fuentes policiales, en las últimas horas han sido detenidos cinco de los futbolistas de este equipo -que ya ha sido apartado cautelarmente de la Liga de Tercera Regional-, por la paliza con tintes racistas que al parecer propinaron a los jugadores sudamericanos del Club Atlético Rosario Central, en el partido disputado el pasado sábado, día 10.

Entre los cinco detenidos figura Valentín Moreno Gómez, que en diciembre de 2001 fue condenado a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato del joven Carlos Javier Robledo, ocurrido en abril de 2000 en la Vila Olímpica de Barcelona.

Moreno, que se benefició entonces de que le faltaban pocas horas para cumplir los 18 años para ser juzgado aún como menor de edad, logró hace tan sólo cuatro meses el régimen abierto, al considerarse que estaba en proceso de reinserción y había aprovechado su estancia en prisión para estudiar.

Este jugador es uno de los futbolistas a los que la Federación Catalana de Fútbol ha suspendido de forma cautelar por la agresión racista que se desencadenó en el partido del pasado sábado, después de que el árbitro expulsase a un jugador del Bada Bing, equipo en el que juegan integrantes del grupo radical barcelonistas de los Boixos Nois.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído