El ecuatoriano que salvó a la apuñalada de Barcelona tiene seis denuncias por maltrato

(PD).- Uno de los hombres que el martes ayudó a la mujer apuñalada por su ex novio en una calle de Barcelona tiene seis denuncias policiales en España por violencia doméstica contra su pareja.

Antes de que se conocieran sus antecedentes, Wilson, relataba en una entrevista a ‘La Vanguardia’: «Yo imagino que estará en contra de lo que hice, pero el agresor me lo agradecerá algún día». Mientras en otra, concedida en este caso a ‘El País’ declaraba: «No entiendo cómo se pude maltratar así a una chica».

Las evidentes contradicciones oscurecen la loable actuación de este inmigrante que consiguió que el agresor -que ha ingresado en prisión provisional sin fianza por un homicidio en grado de tentativa- no acabara con la vida de Natalia.

Esta joven, de 44 años, que recibió seis puñaladas cuando se encontraba cerca de la Sagrada Família , se recupera favorablemente en su domicilio y su vida no corre peligro. Incluso ha podido acudir por su propio pie a declarar a los juzgados.
Estudian condecorarlo

Y mientras los antecedentes policiales enturbian esta historia con tintes heróicos, la Generalitat de Cataluña se encuentra con otro contratiempo.El consejero de Interior de la Generalitat propuso ayer condecorar a los dos hombres que habían participado en la heroica acción, si bien ahora el departamento que dirige ha declarado que estudia el perfil de los ciudadanos, tras conocerse los antecedentes de Wilson, para decidir la idoneidad de la condecoración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído