(PD).- Ceuta ha cifrado en cinco millones de euros el «déficit» que según la portavoz del Gobierno local, Yolanda Bel, asume la Administración autonómica en la atención a Menores Extranjeros No Acompañados, cuyo número asciende actualmente a 110, un 43,8 por ciento más que hace un año.
El director general del área, Juan Hernández, ha llevado esta «problemática» en la Conferencia Sectorial de Madrid, donde el Ejecutivo local ha reivindicado mayores aportaciones económicas y de medios humanos «en atención a las especificidades de Ceuta, donde recibimos a un número de menores por habitante considerablemente superior al de otras regiones como Andalucía o Canarias, que reciben mucha más atención».
Entre otras reivindicaciones, además de la económica, Hernández pidió a la Administración General del Estado que incremente sus medios en la frontera del Tarajal para impedir la entrada de menores marroquíes y «más colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de identificar y tramitar la documentación de los acogidos, gestiones que actualmente se demoran en exceso y que podrían agilizarse», destacó Bel.
Según el informe elaborado por el Área de Menores de Ceuta de los 110 menores acogidos una decena ya han superado los 18 años, por lo que reclamó una atención específica para este colectivo. «La mayoría de estos jóvenes llegan a esta edad sin la formación necesaria para insertarse en el mercado laboral, por lo que su problemática se multiplica por infinito«, lamentó Bel.