El Consulado de Senegal de desplaza a Fuerteventura para atender a los residente en la isla y en Lanzarote

(PD).- Un equipo de funcionarios del Consulado de la República de Senegal se desplazará esta semana a Fuerteventura para atender las gestiones consulares de los residentes de esta nacionalidad en Lanzarote y Fuerteventura, una acción para la que el Cabildo insular ha cedido una oficina, según informó la Corporación en un comunicado.

La oficina del Consulado de Senegal permanecerá abierta en el edificio central del Cabildo el jueves 28 y el vienes 29 de enero, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En la misma, los residentes con nacionalidad senegalesa podrán tramitar los pasaportes nuevos, así como el carnet del consulado.

De esta manera, en Fuerteventura residen alrededor de 600 personas de nacionalidad senegalesa, aunque el servicio que se prestará en las oficinas del Cabildo está abierto también para los residentes en Lanzarote, ya que los funcionarios del Consulado no se trasladarán hasta allí.

El Cabildo de Fuerteventura colabora regularmente con los consulados y embajadas de distintos países ofreciéndoles instalaciones para que puedan atender a los residentes en la Isla y así evitar a éstos el traslado a otras islas o a Madrid para realizar las gestiones administrativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído