Periodista Latino entregó sus premios a la integración y el esfuerzo inmigrante en Casa América

Periodista Latino entregó sus premios a la integración y el esfuerzo inmigrante en Casa América

(PD).- Fue la noche de la integración, la tolerancia y el esfuerzo. Periodista Latino celebró en la Casa América de Madrid la II Edición de sus premios que tuvieron como protagonistas al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón; la cantante Encarna Salazar (dúo Azucar Moreno); Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, Richy Castellanos (Relaciones Públicas); Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, y otras personalidades vinculadas al mundo iberoamericano.

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, destacó que todos los premiados eran dignos merecedores de la Carabela de Plata que entrega cada año Periodista Latino a distintas personalidades «por el trabajo que desarrollan personalidades y empresas en ámbitos como el deporte, el espectáculo, la integración y la solidaridad».

En su breve intervención, Rojo recordó la copla de Juanito Valderrama, que cantaba en recuerdo al emigrante «cuando salí de mi tierra, volví la cara llorando, porque lo que más quería atrás, atrás me lo iba dejando», para valorar el «gran esfuerzo» que están haciendo los inmigrantes en tiempos de crisis.


El máximo galardonado, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó a través de videoconferencia que este premio le enorgullecía porque los inmigrantes «nos enriquecen. En Madrid nadie se siente forastero. Más de la mitad de la personas que viven en Madrid son de origen latino. El Ayuntamiento de Madrid renueva su compromiso para construir un proyecto de convivencia».

Sobre este tema también se refirió el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, galardonado con el «Premio Periodista Latino 2009». Fernández-Lasquetty recibió este premio como «reconocimiento a su labor en favor de la integración de los inmigrantes en la región»:

«[el trabajo de la Comunidad de Madrid] No es una mano tendida. Son doce millones de manos tendidas, la de los seis milliones de madrileños que son los verdaderos protagonistas de la integracion en Madrid. Un esfuerzo, el de los inmigrantes, y una lección de resistencia y perseverencia en tiempos de crisis. Esa mano tendida esta dispuesta. Gracias a PL por el gran trabajo que están realizando. Una tarea impagable. Ya les gustaría tener a otras ciudades medios que saben hacer bien su trabajo, que proyectan una visión positiva de inmigración. Y gracias a Paul Monzón que es una de las personas por las que más admiración siento. Nos enriquece a todos»

Galardonados 2009

– Alberto Ruíz Gallardón, Alcalde de Madrid
– Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid
– Encarna Salazar (Azucar Moreno)
– Gonzalo Huguaín (delantero del Real Madrid)
– Richy Castellanos (Relaciones Públicas)
– Arita Mitteenn (cantautora peruano -española)
– María José Sánchez (Directora Integra Madrid)
– Fernando Isasi Cayo (Cónsul general del Perú en España)
– Amazing Latino (empresa de eventos latinos)
– Fraternidad Diablada Bolivia (grupo cultural y de danzas de Bolivia)
– ONG Vida Sana
– Hugo Tinoco (empresario de turismo latino)
– Netthink- Iprospect (Agencia de comunicación digital)

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído