Colombia ultima la liberación de seis rehenes en manos de los narcoterroristas de las FARC

(PD).- La congresista colombiana Piedad Córdoba se reunirá este miércoles por última vez con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ultimar los detalles de la liberación de seis rehenes en manos de los narcoterroristas de las FARC y luego dará «una noticia importante».

Córdoba sostuvo su última reunión con el comisionado gubernamental de paz, Luis Carlos Restrepo, antes de que se dé la entrega de dos políticos, tres policías y un soldado que los rebeldes anunciaron que le entregarán a ella y al CICR.

«Estamos caminando rápidamente y ordenando todos lo detalles que faltan, ultimando sobre todo las exigencias que para la entrega en este momento hacen la FARC», dijo Córdoba al salir del encuentro.

Asimismo, indicó que será la última reunión con el CICR y después de ese encuentro dará a conocer una «noticia importante que es positiva».

Brasil, a cargo de la logística

La logística de la misión humanitaria para la entrega de los secuestrados estará a cargo de Brasil, que este lunes confirmó su disposición para ofrecer «los helicópteros adecuados y las respectivas tripulaciones», señaló un comunicado del CICR.

La entrega de los cautivos se hará en dos etapas y para ello viajará con un grupo de personas a Brasil, desde donde ingresará a un punto no precisado de Colombia para recoger a los rehenes y llevarlos al sitio de liberación. El tiempo máximo para la liberación será de unos 12 días, según Córdoba.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado su decisión unilateral de entregar a seis secuestrados, solicitaron que las gestiones estuvieran a cargo de la congresista opositora Córdoba y reclamaron la ayuda de otro país como garante, pero esta última exigencia fue rechazada por el Gobierno.

Entre los que serán liberados figuran el ex gobernador del departamento del Meta Alan Jara, secuestrado en 2001, y el ex diputado regional del Valle del Cauca Sigifredo López, cautivo desde 2003.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído