Un testigo protegido asegura que hubo una pelea para vengar la agresión de los ‘ñetas’

Un testigo protegido asegura que hubo una pelea para vengar la agresión de los 'ñetas'

El testigo protegido que ha declarado ayer en el juicio de la Audiencia Provincial a doce presuntos «Latin King» acusados del asesinato de un dominicano en 2005 en Madrid ha reconocido que varios miembros de la organización participaron en una pelea con la banda rival de los «Ñetas«.

El testigo, que ha reconocido pertenecer a los «Latin King», ha asegurado que el 4 de noviembre de 2005 recibió una llamada en la que se le comunicaba que un integrante de la banda, Daniel Giovanny F.B., más conocido como «Flo», había sido agredido por los «Ñetas» y que había que vengar la agresión.

Fue entonces cuando acudió a la Plaza Bami, en el distrito de Ciudad Lineal, donde los 40 miembros de los «Latin King» que habían acudido a la llamada fueron organizados en cuatro grupos encabezados por «reyes» de la banda: Carlos Eduardo Y.M., «Carloco»; Joffre Fernando G.M, «Polaco»; Elvis D.P., «Paul»; y Robert Antonio V.D., «Flaco».

Estos son cuatro de los doce presuntos «Latin King» acusados del asesinato del joven dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar el 4 de noviembre de 2005 en Madrid, para los que el fiscal solicita penas de hasta 29 años de cárcel.

El testigo, que fue incluido en el grupo liderado por «Carloco», ha explicado que él se quedó en la boca de metro de Pueblo Nuevo, desde donde vio la pelea que se produjo en la Plaza de la Reverencia donde se encontraban los «Ñetas» que supuestamente habían agredido a «Flo».

«En el momento de la pelea se tiraron palos, botellas y de todo, pero no se a quien pertenecían», ha asegurado el testigo, que ha añadido que no llegó a ver el apuñalamiento, aunque sí cómo «Paul» entregaba una navaja a otro miembro, «Gocu».

«No sé si era el arma con el que se apuñaló a Jimmy porque estaba limpia», ha recordado.

También ha declarado la madre de la víctima, Jacquelín del Villar, que ha asegurado que su hijo no pertenecía a ninguna banda.

Asimismo, han comparecido los siete acusados que quedaron por declarar el lunes, que han negado su participación en los hechos.

El juicio, que comenzó el pasado lunes tras la no comparecencia en diciembre pasado de Robert Antonio V.D., que sigue en paradero desconocido, continúa hoy con la declaración de otros dos testigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído