La UIB celebra una jornada de acogida de alumnos inmigrantes y de promoción del catalán

La UIB celebra una jornada de acogida de alumnos inmigrantes y de promoción del catalán

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) celebra hoy una jornada de acogida de los alumnos inmigrantes para valorar el uso del catalán como lengua de comunicación y aprendizaje hacia los estudiantes recién llegados, según ha informado la UIB en un comunicado.

Con esta iniciativa también se pretende intercambiar las diversas experiencias de estimulación del catalán y de acogida realizadas en centros educativos baleares, así como conocer el Programa de Acogida, Integración y Refuerzo Educativo (PAIRE) que impulsa el Govern para la atención al alumnado inmigrante.

La jornada se celebra en el Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB a partir de las 09.00 horas y hasta las 18.00 horas, cuando comienza la mesa redonda del día.

En la organización de esta jornada participan el Instituto de Ciencias de la Educación, el Servicio de Atención a la Diversidad y el Servicio de Enseñanza del Catalán de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern.

También participarán directores, jefes de estudio, coordinadores de normalización lingüística, tutores de acogida, tutores de aula ordinaria y profesorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído