Maradona sintoniza con los planes del Gorila Chávez y lo apoya como «líder eterno»

Maradona sintoniza con los planes del Gorila Chávez y lo apoya como "líder eterno"

(PD).- Nunca ha sido muy sensato y ahora, aunque le hayan hecho seleccionador argentino de fútbol, parece más tarado que nunca. Diego Armando Maradona ha dado su total apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha roto una lanza por el «sí» en el referéndum del próximo 15 febrero sobre una enmienda constitucional que permitiría al presidente venezolano optar a la reelección indefinida en 2012.

Ambos han aparecido juntos en un acto en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, donde Maradona, que vestía una camiseta roja con el lema de la campaña chavista, ha ofrecido una charla sobre fútbol a varios miles de niños que llenaban las gradas.

Al entrar al estadio, con un balón en la mano, Maradona ha sido aclamado y ha recibido de manos de una joven una bandera venezolana que se ha colocado sobre los hombros, mientras se daba golpes en el pecho y mostraba otros gestos de cariño.

Diez años de «revolución»

El seleccionador argentino ha dicho que es «un honor» haber sido elegido para celebrar «los diez años de la revolución» en los actos del próximo 2 de febrero, aniversario de la llegada a la presidencia de Chávez en 1999.

«Me siento muy halagado por ello y quiero decirles que aunque sea el técnico de la selección de Argentina siempre voy a tener tiempo para estar con ustedes cuando me necesiten», ha señalado.

Chávez, por su parte, ha destacado que necesita más tiempo en el poder para «poder convertir Venezuela en una potencia mundial en deporte». El presidente ha cerrado el acto de campaña con un abrazo a Maradona en el escenario, mientras se lanzaban cientos de globos rojos y fuegos artificiales.

Aunque los equipos nacionales de Venezuela no gozan de mucho éxito en el extranjero, Chávez ha gastado miles de millones de dólares en la organización de eventos deportivos. La visita de Maradona coincide con el campeonato de Suramérica sub-20, apoyado por el mandatario venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído