Colombia recibe los datos del lugar de entrega de los rehenes de las FARC

(PD).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha entregado al Gobierno de Álvaro Uribe las coordenadas del sitio donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen previsto liberar el domingo a tres policías y un militar de identidades desconocidas.

El ministro de Defensa Juan Manuel Santos, que se reunió ayer con Christophe Beney, jefe de la delegación del CICR en Colombia, se comprometió a retirar las tropas temporalmente para permitir el acceso de la misión humanitaria que partirá mañana desde Brasil.

«Todos los detalles ya han sido acordados entre el CICR, el Ministerio de Defensa y los comandantes», explicó el funcionario. Santos aseguró que el cese de operaciones militares se extenderá durante menos de 36 horas en una amplia zona del departamento colombiano de Caquetá, en el sur del país.

El ministro afirmó que los liberados serán trasladados a la ciudad de Villavicencio, al este de Bogotá. Para el lunes está previsto otro operativo de liberación, esta vez en beneficio de Alan Jara, el ex gobernador del departamento del Meta, cuya capital provincial es Villavicencio. Jara fue secuestrado en 2001. El miércoles, las FARC entregarán a Sigifredo López, ex diputado de Valle del Cauca en cautiverio desde 2002.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído