Una turba de marroquíes apedrea a la policía española en la frontera de Melilla

(PL).- Una turba de de marroquíes ha apedreado a mediodía de este sábado a la policía española desplegada en la frontera de Melilla hiriendo a un oficial del Cuerpo Nacional de Policía y obligando a cerrar brevemente la verja metálica que da acceso a la ciudad autónoma.

Como explica Ignacio Cembrero en El País, la Unidad de Intervención Policial ha disparado cinco salvas al aire para acabar con el apedreamiento, según la nota oficial, pero testigos marroquíes aseguran que también ha lanzado pelotas de goma y ha herido a seis personas, uno de ellos un militar marroquí que ha necesitado atención hospitalaria.

Los pelotazos también han reventado la luna de un coche-patrulla marroquí estacionado cerca de la verja.

Los fines de semana son con frecuencia tensos en la frontera internacional de Beni Enzar. De lunes a jueves el contrabando entre Melilla y Marruecos transita por el paso peatonal del barrio chino, que cierra a partir de ese día.

Aunque con menos intensidad, los porteadores siguen trabajando el resto de la semana a través de Beni Enzar. Pese a que el estraperlo está prohibido allí, aduaneros y fuerzas auxiliares marroquíes hacen a veces la vista gorda a cambio de cobrar pequeños sobornos. Intentan evitar que tenga un carácter masivo.

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído