Un uruguayo fue acusado del delito de estafa por engañar a varias personas prometiéndoles falsos empleos en alguno de los cruceros que hacen escala en el puerto de Montevideo, señalaron ayer fuentes judiciales.
El hombre, identificado por sus iniciales H.A.G, de 53 años y carente de antecedentes penales, publicó avisos en una página en Internet solicitando trabajadores para un crucero, en especial mujeres jóvenes.
El hombre llegó a tener entrevistas con varias jóvenes a quienes solicitó una suma de dinero no revelada, para un presunto curso de seguridad en navegación, según les dijo, condición previa para acceder al trabajo.
Las mujeres entregaron el dinero y no volvieron a tener noticias del hombre.
Varias denuncias se acumularon en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Montevideo que, tras una investigación, dio con el paradero del falso empleador y la justicia dispuso su procesamiento por «estafa».