Los narcoterrorista de las FARC liberan a cuatro rehenes

(PD).- Tres policías y un soldado colombianos secuestrados hace ya mucho tiempo por los narcoterroristas de las FARC ya están libres y en poder de la misión humanitaria que los recogió en un punto de las selvas del sur de Colombia.

Los dos helicópteros Cougar brasileños, con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), despegaron desde Florencia, capital del departamento de Caquetá, a las 08:15 hora local (13:15 GMT) con la congresista colombiana Piedad Córdoba, tres delegados de ese organismo humanitario, tres testigos y cinco tripulantes.

Para garantizar su éxito, el Ejército de Colombia dispuso un cese de operaciones de 36 horas en una amplia zona del sur del país, una decisión que compromete a 17.000 miembros que patrullan los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas, este último fronterizo con Brasil y Perú.

Ya se saben los nombres

Los miembros del organismo Colombianos por la paz, Iván Cepeda y Gloria Cuartas confirmaron hoy los nombres, ya conocidos la noche del sábado, del soldado y los tres policías que acaban de ser liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata del soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero de 2007, y de los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicio Uribe, estos últimos miembros de la unidad contra secuestros que fueron capturados el 9 de junio de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído