Cuatro peruanos y un colombiano se fugan de una cárcel en Bolivia

Cuatro peruanos y un colombiano se fugaron en la madrugada de hoy (local) de la cárcel de «San Pedro» de la ciudad boliviana de La Paz, por un agujero que habían hecho en uno de los muros de adobe del centro penitenciario.

Los cinco prófugos usaron gran cantidad de agua para ablandar el muro de la cárcel y de esa manera pudieron hacer el hueco por el que se escaparon, informaron ayer los medios locales.

El hueco hecho por los reclusos, que todavía permanecen en paradero desconocido, da hacia uno de los múltiples quioscos de hojalata que hay adosados a la muralla de la prisión.

El propietario del quiosco afectado, Camilo Ramos, dijo que se enteró hoy a través de los medios de comunicación de que su negocio había sido usado para la fuga.

Ramos comentó que la Fiscalía le prohibió la entrada a su comercio, pese a que en horas de la mañana permanecía sin precinto ni vigilancia.

La representante de los quioscos situados junto al muro de la cárcel, Irma Flores, reconoció que las autoridades les reclaman desde hace tiempo que trasladen sus puestos por seguridad, aunque declinó cualquier responsabilidad por la fuga.

«Nosotros hemos protegido la pared, pero que los presos salgan es negligencia de nuestras autoridades», declaró Flores.

Las autoridades bolivianas todavía no han informado de la identidad de los cinco fugados ni del dispositivo policial encargado de encontrarlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído