La SENAMI promueve la integración de ecuatorianos con una plataforma on line

La oficina en Madrid de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) de Ecuador desarrolla desde diciembre la web www.migranteecuatorianotv.es, una plataforma desde donde se emite una programación on line de radio y televisión para los residentes originarios del país sudamericano.

Según señaló a Efe el representante de la SENAMI en Madrid, Oscar Jara, la iniciativa se ha puesto en marcha para «visibilizar» las preocupaciones y los temas de interés del colectivo ecuatoriano en España, así como para difundir la labor de las diferentes asociaciones.

«Es la manera más razonable de acercar a las personas y asociaciones de ecuatorianos», destacó Jara, quien recordó que un reciente Estudio de Medios para Inmigrantes (EMI), elaborado por la Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante (ACPI), reveló que un 70 por ciento de los inmigrantes en España tiene acceso a internet.

Jara resaltó que ese estudio muestra que, pese a la importante cifra de acceso a internet, los inmigrantes no encuentran webs o elementos de identidad en la red, hecho que motivo la creación de una plataforma en internet que permita su integración.

«No somos una productora de televisión, tenemos el portal de internet y lo ponemos a disposición de quienes quieran difundir sus tareas o contenidos», manifestó Jara.

La propia SENAMI ha aprovechado la iniciativa y desde la puesta en marcha del proyecto han iniciado las transmisiones del programa «Entre orillas», un espacio televisivo que se emite en vivo los días sábado, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Señaló que mantienen conversaciones con la televisora estatatal ecuatoriana, Ecuador TV, para retransmitir su noticiero a través de la web.

Jara reiteró la invitación a todas las asociaciones y personas interesadas en participar de la propuesta a dirigirse a la sede de la SENAMI, ubicada en la calle Andrés Torrejón, 20. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído