Llega un cayuco con tres inmigrantes muertos al sur de Gran Canaria

(PL).- Un cayuco con 77 inmigrantes, tres de ellos muertos, ha llegado esta madrugada al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, tras ser localizado en aguas del sur de la isla, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Los subsaharianos, posiblemente procedentes de Gambia y que llevaban entre ocho y diez días navegando, se encuentran en mal estado de salud. Al menos diez son menores.

Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Menkalinan acudió al encuentro de la barca con los inmigrantes y comprobó que había tres cadáveres. Los restantes 74 ocupantes del cayuco fueron trasladados a una embarcación de la sociedad estatal de salvamento, que finalmente fue la que les dirigió al puerto de Arguineguin.

El pasado domingo llegaron al Puerto de la Luz, en Las Palmas, las 68 personas interceptadas un día antes por un pesquero mientras viajaban en un cayuco que hacía aguas. Tras el rescate, los inmigrantes fueron trasladados al buque hospital Esperanza del Mar. Todos eran subsaharianos y entre ellos había cuatro mujeres y tres menores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído