La Junta andaluza informa a los inmigrantes sobre la prevención de riesgos laborales

La Junta andaluza informa a los inmigrantes sobre la prevención de riesgos laborales

La campaña del «Prevebus del Inmigrante», organizada por la Junta de Andalucía, que ha contado con técnicos en expertos en prevención, han informado a la población inmigrante de Córdoba acerca de la necesidad de prevenir para disminuir la siniestralidad laboral.

El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, ha explicado en un comunicado que esta campaña, que se desarrolla en la capital cordobesa desde el pasado lunes, ha informado al colectivo inmigrantes sobre los riesgos y enfermedades asociados a los principales sectores de riesgo y las causas fundamentales de los accidentes de trabajo.

Córdoba es la provincia andaluza con menor presencia de población extranjera residente de forma regularizada, con un censo de 21.650 extranjeros, lo que representa un 2,7 por ciento de la población cordobesa, ha subrayado el delegado de Empleo.

En cuanto a contrataciones, Córdoba registró en diciembre del año pasado 4.516 contratos a personas extranjeras, lo que representa el 9,86 por ciento del total de acuerdos laborales realizados en la provincia, mientras que hasta noviembre de 2008 se afiliaron a la Seguridad Social un total de 9.029 inmigrantes.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído