Hallados los cadáveres e5 ejecutados por el narcotráfico en México

(PD).- Las autoridades mexicanas han hallado cinco cadáveres ejecutados y carbonizados en la localidad de Magdalena de Kino, en el Estado de Sonora, en el noroeste del país. La Policía estatal ha informado de que tan sólo dos de los cuerpos han sido identificados. Se trata de dos varones de 37 y 38 años que habrían sido secuestrados antes de morir por hombres armados. Los otros tres cadáveres se cree que pertenecen a hombres de entre 25 y 30 años.

Los asaltantes, según datos de la investigación, se habrían identificado como policías federales para raptar a los fallecidos, cuenta el diario El Universal. Los cuerpos se encontraban maniatados y, cerca de ellos, las fuerzas de seguridad han hallado varios casquillos de bala del calibre 9 milímetros.

Los investigadores tratan de esclarecer ahora las circunstancias de los hechos, y para ello, analizan también dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones. Los dos fallecidos identificados estarían relacionados con el tráfico de drogas.

Más muertes violentas

Además, cinco personas fueron ejecutadas el miércoles de madrugada frente a las puertas de su casa en El Millón, un municipio del Estado fronterizo de Chihuahua, a 30 kilómetros de Ciudad Juárez. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta alrededor de las cuatro de la mañana en la que se les informaba de un tiroteo. A su llegada al lugar de los hechos, vecinos y autoridades contemplaron cinco cadáveres alineados uno al lado del otro, por lo que se tratarían de nuevos casos de ejecuciones.

Sólo en lo que va de febrero, Ciudad Juárez y sus zonas aledañas han registrado 49 asesinatos, unos 200 desde principios de año. La violencia del crimen organizado en esta localidad, que en 2008 fue considerada la más violenta de México con unos 1.600 homicidios, no sólo no ha remitido, sino que va en aumento.

Según las estadísticas de los medios de comunicación locales, en enero los asesinatos casi se triplicaron respecto al mismo mes de 2008, al pasar de 55 a 148 homicidios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído