Juanes dedica a los secuestrados de Colombia el Grammy al mejor disco latino

Juanes dedica a los secuestrados de Colombia el Grammy al mejor disco latino

El colombiano Juanes, con su disco «La vida… es un ratico», cumplió los pronósticos y se llevó ayer el premio Grammy al mejor álbum de pop latino, que dedicó a todas las personas secuestradas en las selvas de su país.

El disco de Juanes se impuso a los trabajos de Jorge Drexler («Cara B»), Luis Fonsi («Palabras del silencio»), Luis Miguel («Cómplices») y Tommy Torres («Tarde o temprano»).

El Grammy del colombiano lo recogió el argentino Gustavo Santaolalla, productor de «La vida… es un ratico», que quiso dar las gracias al cantautor por inspirar a la gente «como artista y ser humano».

Santaolalla además disculpó la ausencia de Juanes en la gala.

«Hizo todo lo posible por asistir pero le fue imposible», dijo a los medios en la sala de prensa.

El artista colombiano manifestó su satisfacción a través de un comunicado publicado en su página oficial de internet.

«Estoy feliz por este nuevo logro», dijo Juanes. «Le quiero dedicar este Grammy a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad, como lo anhelamos todos los colombianos», agregó.

Por su parte, Jaguares se apuntó el premio por «45», un disco que dura 45 minutos y que hace alusión a los millones de mexicanos que en la actualidad viven en la pobreza extrema.

Jaguares competía en su categoría con Ximena Sariñana, Locos por Juana, Nortec Collective y Grupo Fantasma.

Asimismo, el dúo regetonero Wisin y Yandel consiguió el Grammy al mejor álbum latino de música urbana por «Los Extraterrestres», en tanto que el puertorriqueño José Feliciano resultó ganador en la categoría de mejor disco latino de música tropical, por su trabajo «Señor Bachata».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído