La convocatoria al paro europeo de inmigrantes ya supera los 300 miembros en Facebook

La convocatoria al paro europeo de inmigrantes ya supera los 300 miembros en Facebook

(PD).- La iniciativa «Un día sin inmigrantes en Europa», un paro general de actividades convocado a través de la plataforma Facebook para todos los extranjeros residenciados en Europa, cuenta ya con 314 miembros a cinco días de su creación.

El promotor de la manifestación es el periodista Felipe Villa, director del diario Tribuna Latina, quien explica en la página que esta es una manera de manifestarse contra la idea de que los inmigrantes son la causa principal de los males en el continente.

La presentación de la iniciativa ha sido traducida ya al portugués, inglés, alemán, ruso, italiano y francés, aparte del español inicial, con el objetivo de ampliarla a inmigrantes de la mayor cantidad de nacionalidades posibles.

En el mensaje de presentación, el gestor de la protesta apela a la idea de que «no existe quizás otra vía» para combatir la transmisión de ideas xenófobas «que la de la unión, la red social y el compromiso individual».

«Un día sin inmigrantes en Europa» invita a los extranjeros a no trabajar, tomar algún medio de transporte público o consumir en las tiendas o restaurantes durante el viernes 20 de marzo, una jornada antes de celebrarse el Día Mundial contra el Racismo.

Con la selección del día se pretende crear mayor impacto del que podría generar la acción un sábado, no laborable para gran parte de la sociedad europea.

La manifestación anima, «por una sociedad más justa», a cesar por completo durante un día la participación ciudadana inmigrante, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de esta comunidad en diversos ámbitos de la sociedad europea

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído