Detenidos tres marroquíes después de abandonar a cuatro inmigrantes en una patera

Detenidos tres marroquíes después de abandonar a cuatro inmigrantes en una patera

(PD).-La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos marroquíes acusados de abandonar en una patera a cuatro subsaharianos. Una patrulla del cuerpo se percató de que una embarcación ocupada por siete personas se aproximaba al litoral de Melilla, frente a la incineradora, con la intención de desembarcar.

La rápida actuación del equipo de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil hizo posible que se interceptara la patera momentos antes del desembarco, cuando se encontraba apenas a escasos metros de la costa, evitando que los autores de este delito huyesen por mar tras abandonar a su suerte a los inmigrantes.

Del mismo modo, se logró evitar una desgracia mayor porque es habitual que los traficantes de seres humanos arrojen a los subsaharianos al agua ignorando si saben nadar.

La embarcación interceptada fue de inmediato trasladada hasta el puerto de Melilla y los tres detenidos conducidos a dependencia de la Guardia Civil para instruir las diligencias oportunas.

Los inmigrantes rescatados, todos ellos varones, mayores de edad y de diferentes nacionalidades (Ghana, Sudan, Zimbabwe y Ruanda), serán puestos a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente conducidos al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

Los ocupantes de la embarcación son tres ciudadanos marroquíes, de 19, 26 y 31 años, y pasarán hoy a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído