Venezolanos en México llaman a votar contra la «dictadura legalizada» en el referendo

Venezolanos en México llaman a votar contra la "dictadura legalizada" en el referendo

Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en México se manifestó hoy frente a su embajada en este país e hizo un llamado a votar contra la reelección continua del presidente en el referendo del 15 de febrero próximo, ya que su aprobación, dijeron, daría paso a una «dictadura legalizada».

«Se está violando la propia Constitución al cambiar por la vía de la enmienda el principio fundamental de la alternabilidad (…). La aprobación de esta enmienda, independientemente de cuál sea la tendencia del gobernante en turno, abrirá las puertas a una dictadura ‘legalizada'», expresaron los manifestantes en un comunicado.

Con pancartas como «Vota por Venezuela. No por Chávez. Vota No», «No es no. Respeta la voluntad del pueblo» y «Venezuela, nos quitan la democracia», alrededor de una decena de ciudadanos de este país hicieron un llamado a acudir a las urnas.

Si la enmienda es aprobada, Chávez, cuyo actual mandato concluye el 2 de febrero de 2013, podría volver a presentarse para un tercer gobierno consecutivo en las elecciones presidenciales de 2012.

«Lo que se trata es de no darle carta blanca a una persona que pueda hacer las leyes a su gusto para evitar la alternancia en el poder», dijo a Efe Rodolfo Galván, uno de los asistentes.

El propio Galván viajará a su país, ya que no esta inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP) del consulado venezolano en México y quiere participar en la consulta popular.

La concentración, que duró menos de media hora, se desarrolló de forma pacífica aunque con la presencia de varios policías mexicanos, que vigilaron que no se produjeran desórdenes.

«Nuestra legislación ha puesto límites a los períodos de gobierno para evitar la tiranía de cualquier ideología que sea», concluye la nota, crítica con Chávez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído