El Gobierno de Ecuador alista cambios en el gabinete de ministros

El Gobierno de Ecuador alista cambios en el gabinete de ministros

El Gobierno de Ecuador prepara varios cambios en el gabinete de ministros, luego que algunos de ellos han dimitido para presentarse como candidatos a los comicios generales del próximo 26 de abril.

Una fuente cercana a la Presidencia indicó ayer a Efe que en las próximas horas se anunciarán los cambios, de manera oficial, y adelantó que el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Jalkh, ocuparía el Ministerio de Gobierno (Interior).

De momento, el Ministerio del Interior está a cargo de Felipe Abril, quien ocupó el puesto, de forma temporal, luego de la dimisión de Fernando Bustamante, quien se ha postulado para integrar el Legislativo por el movimiento oficialista Alianza País (AP).

Asimismo, la fuente indicó que se designará a la nueva ministra de Vivienda, que reemplazará a María de los Ángeles Duarte, quien se ha postulado para disputar la alcaldía de la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país y considerada bastión de la oposición.

Se prevé que en las próximas horas el presidente de la República, Rafael Correa, anuncie los cambios y tome juramento a los nuevos cargos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído