Un niño británico de 13 años tiene un bebé con su «novia» de 15

Un niño británico de 13 años tiene un bebé con su "novia" de 15

Miren la foto detenidamente. No, no son hermanos ni tan siquiera primos. El que está a la izquierda de la imagen es el padre del bebé. Tan sólo tiene 13 años, aunque aparenta incluso menos. A su lado, se encuentra su novia Chantelle Steadman, de 15, que ha dado a luz a una niña hace cuatro días, según informa el diario británico ‘The Sun‘.

A pesar de su escasa edad, ni Alfie Patten ni Chantelle se plantearon abortar y decidieron seguir adelante cuando descubrieron que estaba embarazada. El tímido muchacho se muestra orgulloso: «Pensé que sería bueno tener un bebé».

Todavía no se han planteado cómo afrontarlo económicamente, ya que ninguna de sus familias disfruta de una buena posición económica: «Yo no tengo dinero. Mi padre a veces me da 10 libras», explica.

Descubrieron el embarazo cuando Chantelle llevaba doce semanas de gestación, pero lo mantuvieron en secreto hasta seis semanas más tarde. En aquellas fechas, la madre de Chantelle, de 38 años, comenzó a sospechar debido a su aumento de peso.

‘Cometimos un error’

La chica admite que ella y Alfie -que están siendo apoyados por sus padres- podrían ser acusados de irresponsables, pero afirma que quieren ser buenos padres: «Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no los cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres», asegura tajante.

Chantelle relató que descubrió que estaba esperando un hijo, después de ir a su médico de cabecera con fuertes dolores de estómago. «El médico me preguntó si teníamos sexo. Le dije que sí y me contestó que debería hacerme una prueba de embarazo. Me hizo la prueba y salió que estaba embarazada. Comencé a llorar y no sabía qué hacer».

El padre de Alfie señaló que el adolescente «aún no ha asimilado» todo lo que ha pasado y lamentó que su hijo «no sabe la responsabilidad que supone traer un bebé al mundo».

La madre de la novia -cuyo marido está en paro- señaló, por su parte: «Ya tenemos cinco hijos a los que alimentar, por lo que Maisie va a ser una gran responsabilidad económica, pero somos una familia y saldremos adelante todos juntos».

El caso de Alfie y Chantelle no es el único de estas características en el Reino Unido, ya que en 1998 Sean Stewart y Emma Webster fueron padres con tan sólo 12 y 15 años, respectivamente.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído