SOS Racismo denuncia dos agresiones a inmigrantes en Centro de Internamiento

SOS Racismo denuncia dos agresiones a inmigrantes en Centro de Internamiento

La organización SOS Racismo-Cataluña ha denunciado dos agresiones de funcionarios a inmigrantes en situación irregular que estaban en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona.

Según ha informado SOS Racismo, dos inmigrantes fueron víctimas de «palizas» en este centro, y las dieron a conocer a través de la Oficina de Información y Denuncias, donde se atiende a víctimas y testigos de discriminaciones y agresiones xenófobas y racistas.

Uno de los casos sucedió el 17 de octubre de 2008, cuando G.M.E. fue golpeado «como respuesta a una queja por el trato recibido por los funcionarios» sin recibir después atención médica, según SOS Racismo.

G.M.E. fue deportado a su país el 5 de noviembre y un interno, al quejarse de su caso, también fue golpeado.

El segundo caso fue el de M.A.G, que el pasado 6 de febrero recibió una «brutal paliza» después de que los agentes le recriminaran haber introducido una bebida a la sala de visitas, hecho que no está permitido.

M.A.G. está pendiente de expulsión y su familia ha interpuesto una denuncia a los Juzgados de Guardia de Barcelona.

SOS Racismo ha denunciado estos hechos a la Generalitat y al Defensor del Pueblo, según la organización.

La Policía Nacional ha explicado a EFE que sólo tiene conocimiento del primer suceso, el de G.M.E. y que, en caso que se den situaciones de este tipo, deben pasar a manos de los órganos judiciales, que son los que pueden condenar o no los actos y frenar la repatriación de los ilegales si lo consideran oportuno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído