La exigencia de visado a los bolivianos que viajen a Londres será a partir de mayo

La exigencia de visado a los bolivianos que viajen a Londres será a partir de mayo

La exigencia de visado para los ciudadanos de Bolivia que quieran viajar a Reino Unido como turistas o estudiantes por menos de seis meses de estancia entrará en vigor a partir del mes de mayo, informó hoy la Embajada británica en La Paz.

El embajador de Reino Unido en La Paz, Nigel Baker, explicó en conferencia de prensa algunos detalles de la decisión del Gobierno de Londres de excluir a Bolivia de su programa de exención de visas junto a Venezuela, Lesoto, Sudáfrica y Suazilandia.

Baker explicó que la medida se adoptó tras un proceso de evaluación «técnica y objetiva» sobre los procesos y sistemas migratorios que incluyó consultas con el Gobierno de Bolivia, al que el embajador agradeció su cooperación.

El Ministerio de Interior británico explicó el pasado lunes en un comunicado que «la ampliación de la exigencia de visados es solo una de una serie de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para reforzar la seguridad fronteriza» en Reino Unido.

Actualmente residen en Reino Unido entre 15.000 y 20.000 bolivianos según datos aportados por el embajador Baker, quien calculó que la exigencia de visado puede afectar a unos 3.000 ciudadanos de este país suramericano.

Hasta ahora, los bolivianos necesitaban un visado para trabajar o establecerse en el Reino Unido, pero desde mayo tendrán que recibir el visto bueno de las autoridades británicas para las estancias inferiores a seis meses.

También necesitarán un visado de tránsito si van a pasar por un aeropuerto británico para viajar a un tercer país.

Baker explicó que su legación espera ofrecer un «servicio eficiente» para la expedición de los visados y recordó que los bolivianos que quieran viajar a Reino Unido deberán presentarse en la Embajada británica en La Paz para proporcionar su información biométrica.

Las solicitudes y pagos se pueden realizar por internet en la página www.visainfoservices.com que ofrece, además, mayor información sobre la obtención del visado británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído