Asociación de marroquíes ATIME se suma a la repulsión contra el trato de la policía a los inmigrantes

Asociación de marroquíes ATIME se suma a la repulsión contra el trato de la policía a los inmigrantes

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, ATIME, se ha sumado a las entidades que han manifestado su rechazo a las acciones policiales para aumentar el número de detenidos.

ATIME se ha referido con especial énfasis a las informaciones aparecidas en los medios que indican que estas acciones van dirigidas especialmente contra los ciudadanos marroquíes porque según la instrucción «son más baratos de expulsar».

A través de un comunicado de prensa, la asociación denuncia «los criterios establecidos para perseguir a los marroquíes por las vías públicas, por cuanto no son «para cumplir las obligaciones de la tarea de las fuerzas de seguridad, sino para cumplir con objetivos marcados con cupos establecidos y por el bajo coste de la expulsión de los marroquíes».

ATIME exige en su comunicado «la comparecencia de los altos mandos del Ministerio de Interior para dar las explicaciones oportunas y asumir las responsabilidades correspondientes ante estas actuaciones intolerables en un Estado de derecho como el Español».

Asimismo, la entidad ha recordado que lleva denunciando estas actuaciones desde el mes de julio del año pasado, «especialmente en otros puntos de España (Torre-Pacheco, Murcia) por lo que se demuestra que no es la primera vez que hay que hacer frente a estas situaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído