La periodista Inmaculada Turbau es la nueva directora general de Casa de América

(PL).- La periodista y escritora Inmaculada Turbau (Girona, 1974), es la nueva directora general de Casa de América tras recibir el respaldo de los miembros del Consejo Rector de la Institución presidido por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Turbau, quien desempeñaba el cargo de directora del Ateneo Americano del centro de Cibeles, sustituye a Miguel Barroso quien termina su mandato después de tres años al frente del ex Palacio de Linares.

Según informa el centro sociocultural, la periodista ha ejercido en diversos medios de comunicación catalanes, y con posterioridad, desde 1996, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad y dirección de gestión cultural en España y en Portugal.

Como escritora, sus relatos han sido publicados en antologías en España, México, Francia, Alemania y Portugal, entre otros países.

Además, es autora de «El juego del ahorcado»(Editorial Mondadori), traducida a varias lenguas y llevada al cine recientemente por el director Manuel Gómez Pereira.

Casa de América es un Consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, (a través de las Secretarías de Estado para Iberoamérica y la de Cooperación Internacional) la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído