Agilizan los trámites para el retorno de uruguayos a su país

El Ayuntamiento de Valencia se comprometió a agilizar los trámites para que los uruguayos residentes en esa ciudad española accedan a las ayudas del gobierno de Uruguay para regresar a su país.

El Consistorio de Valencia se encarga de realizar los informes sociales que determinan si aquellos inmigrantes uruguayos que solicitan la repatriación cumplen el perfil para acceder a las ayudas para regresar a su país.

La alcaldesa de la ciudad española, Rita Barberá, se reunió hoy con el director general de Emigrantes de Uruguay en el Exterior, el embajador José Luis Remedí, la subdirectora general de vinculación con los uruguayos residentes en el Exterior, Marta Etcharte, y el cónsul de Uruguay, Carlos Trianón.

Además de este compromiso, Barberá informó a la delegación uruguaya de la necesidad de que sus compatriotas residentes en Valencia, cuya cifra a 1 de enero de 2008 era de 1.586, según fuentes municipales -unos 15.000 en toda la región valenciana-, tengan «una organización mejor estructurada».

«Así podrán acceder a las ayudas que desde el Centro de Atención al Inmigrante se ofrecen para sus proyectos y actividades en Valencia», argumentó

.

La alcaldesa también recordó la posibilidad de que diferentes proyectos de infraestructuras necesarias en Uruguay puedan acogerse a la convocatoria de Ayudas a la Cooperación del Ayuntamiento de Valencia, con el fin de que sean financiadas por el consistorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído