El 14% de los muertos en carreteras españolas son inmigrantes extranjeros

(PD).- El 14% de las víctimas mortales en carretera de los últimos cuatro años han sido extranjeros, según un informe del RACE que ha analizado la siniestralidad vial de los conductores extranjeros entre 2005 y 2008.

Rumanos (15%), marroquíes (14%) y ecuatorianos (7%) son las nacionalidades con mayores índices de mortalidad. Además, en los accidentes en los que se ven implicados conductores ecuatorianos hay una tasa muy elevada de ocupantes fallecidos, el 52%, lo que los autores del informe aducen a la baja utilización del cinturón y las sillitas de niños en este colectivo.

Por todo esto, el RACE considera necesario adecuar la formación en origen de los conductores extranjeros «a la realidad del tráfico en España» y ha preparado un curso gratuito on-line para todos los conductores extranjeros que van a circular por España, y que instruye sobre la importancia del cinturón; el funcionamiento del carné por puntos o los límites de velocidad y alcoholemia.

España es uno de los países más restrictivos a la hora de expedir los permisos, según el RACE, «algo muy lejos» de los que ocurre en otras naciones, «donde el Estado apenas da importancia e interviene en la expedición de los mismos», asegura el informe. Por ejemplo, en Bolivia o República Dominicana no está contemplado un límite de alcohol al volante y en Uruguay y Ecuador (0,8 gr/l) casi duplica la tasa exigida en España.

Muchos países no contemplan la categoría de conductor novel y en la mayoría, aunque el uso del cinturón sea obligatorio, su nivel de uso ronda el 50% cuando en España está en el 90%.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído