Una ex rehén de las FARC dice que Betancourt fue egoísta y manipuladora durante el cautiverio

Una ex rehén de las FARC dice que Betancourt fue egoísta y manipuladora durante el cautiverio

(PL).- La franco-colombiana Íngrid Betancourt, rehén de la narcoguerrilla de las FARC hasta el pasado julio, fue egoísta y manipuladora con sus compañeros de cautiverio, dijo hoy el estadounidense Thomas Howes que también estuvo secuestrado por la misma banda terrorista.

Ella «es una persona a la que le gusta controlar y manipular, (y) eso en cautiverio es una cosa muy difícil», afirmó Howes en un entrevista telefónica desde su país con la radio bogotana La FM.

El norteamericano agregó que en los años de cautiverio que compartió con Betancourt pudo ver que la ex candidata presidencial colombiana era «una persona interesada en ella misma».
La colombiana llegó a extremos como el de «no querer compartir la comida en partes iguales», aseguró Howes, aunque también reconoció que «es una persona carismática, inteligente, muy divertida».

Sin embargo, admitió que Betancourt tiene ese otro lado que «puede llegar a ser desagradable». Howes fue rescatado el 2 de julio pasado junto a sus compatriotas Keith Stansell y Marc Gonsalves, Betancourt y once efectivos de las fuerzas colombianas de seguridad, en una operación militar encubierta en las selvas del departamento del Guaviare (este).

Los estadounidenses habían sido secuestrados en febrero de 2003 en el departamento sureño del Caquetá por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, al parecer, derribaron la avioneta en la que realizaban una misión antidrogas.

Como Betancourt y demás rehenes, los norteamericanos fueron llevados por los insurgentes junto a otro grupo de secuestrados a las que iban a utilizar como canje por guerrilleros presos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído