Al Kassar, condenado a 30 años en EE UU por traficar con las FARC y venderles armas

Al Kassar, condenado a 30 años en EE UU por traficar con las FARC y venderles armas

(PL).- El traficante sirio Monzer Al Kassar, detenido en Madrid en junio de 2007 por acordar la venta ilegal de armas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha sido condenado a 30 años de cárcel por un tribunal federal de Estados Unidos.

Según ha informado la Fiscalía federal de Manhattan, e conocido como el príncipe de Marbella, sobre el que la Audiencia Nacional solicitó que no se impusiera pena de muerte ni cadena perpetua, fue declarado el pasado 20 de noviembre culpable de tráfico de armas junto a su socio, el chileno Luis Felipe Moreno Godoy, quien, a su vez, fue condenado hoy a 25 años de cárcel.

El empresario sirio, que tiene deudas pendientes con la Justicia en Argentina, fue detenido en Madrid al caer en una trampa por la que varias personas se hicieron pasar por miembros de la guerrilla interesados en comprar 12.000 armas para atacar a agentes estadounidenses en Colombia.

El detenido, que fue extraditado y enviado a Nueva York el pasado junio, argumentó que tanto él como Godoy Moreno eran titulares de una empresa legal de venta internacional de armas y creían que el trato que se les ofreció antes del arresto también era legal.

El ciudadano sirio aseguró que desconocía que las armas fuesen para las FARC, porque, «de haberlo sabido, lo hubiera denunciado inmediatamente», según explicó en España en 2007, donde incluso dijo haberlo consultado con un inspector de policía, quien, según él, le comentó que no había problema alguno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído