El conseller valenciano Blasco pide a Rubalcaba que «cese la persecución de inmigrantes sin papeles»

(PD).- El conseller valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha instado hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, a que «diga la verdad» y «cese la persecución de inmigrantes sin papeles».

En un comunicado, Blasco ha exigido a Rubalcaba que abra una «investigación exhaustiva sobre el establecimiento de cupos para la detención de inmigrantes irregulares en la Comunitat», tal como ha hecho público la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la Comunidad Valenciana.

Las mismas fuentes han recordado que «esta es la segunda ocasión» en la que el conseller requiere al Gobierno a que «diga si en la Comunitat hay cupos para identificar a inmigrantes sin papeles para proceder a su expulsión».

Blasco ha pedido que, en caso afirmativo, el Gobierno «ponga fin a esta discrecionalidad», porque «estamos hablando de personas y no de delincuentes».

El conseller ha demandado al Gobierno que «muestre la misma celeridad en las detenciones a inmigrantes irregulares que a la hora de resolver las ayudas contempladas en el Fondo Estatal de Acogida a Inmigrantes», ya que «en lo que llevamos de año aún no ha repartido un solo euro entre las comunidades autónomas».

Según Blasco esta situación «está comenzando a crear problemas entre las entidades locales y sociales para garantizar la atención a los inmigrantes que, precisamente, deriva el Gobierno de España desde Canarias, Ceuta y Melilla».

Según el conseller de Inmigración y Ciudadanía estas detenciones «si llevan aparejadas una orden de expulsión favorecen la irregularidad continua» porque «el inmigrante permanece en nuestro país con la citada orden sin que ésta se llegue a ejecutar al no haber medios para hacer efectiva la repatriación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído