Capturado en Colombia un importante cabecilla de las narcoterroristas FARC

(PL).- Diez narcoterroristas y un militar han muerto, y ocho miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han caído en poder del Ejército colombiano como consecuencia de un enfrentamiento en Sumapaz (Cundinamarca), un área montañosa y rural del sur de Bogotá. Fuentes del Gobierno han informado que entre los capturados está Bernardo Mosquera Machado, alias ‘El negro Antonio’, conocido referente de las FARC.

En el mismo combate ha sido liberado Efraín Mendoza, un rehén de la guerrilla.

Andrés González, gobernador del departamento de Cundinamarca, ha comentado que «se ha producido un golpe certero y fundamental a las FARC». En particular, a la columna guerillera «Antonio Nariño», acusada de cometer varios atentados terroristas en la capital colombiana y de perpetrar extorsiones a los comerciantes.

‘El negro Antonio’ era el encargado de las operaciones de secuestro y extorsión en el departamento del Meta y de administrar el negocio del narcotráfico, según las autoridades de Colombia. A este cabecilla de las FARC se le atribuyen las capturas de Enrique Gómez, presidente de una iglesia cristiana, y del japonés Chikao Muramatsu, fallecido en cautiverio. El Gobierno ofrecía una recompensa de 168 millones de pesos colombianos (51.847 euros) a quien entregase a ‘El negro Antonio’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído