Chávez a Obama: «No se meta con Venezuela, no siga el camino torpe»

Chávez a Obama: "No se meta con Venezuela, no siga el camino torpe"

(PL).- El Gorila Rojo no se corta un pelo. Retirado de la escena el presidente Bush y necesitado de crear «enemigo exterior», Hugo Chávez amenaza ahora a Barack Obama, a quien este sábado en criollo y usando una expresión bastante grosera a «limpiarse el c…»

El Departamento de Estado estadounidense revela en su informe anual sobre narcóticos que México ha hecho avances contra poderosos carteles de la droga y que Afganistán recortó la producción de opio.

En el documento se menciona a Colombia, que sigue siendo el principal proveedor de cocaína para el mundo, a Perú como el segundo, mientras afirman que en Bolivia aumentó la producción de cocaína. Sobre Venezuela se dice que es un importante país de tránsito de estupefacientes y que se ha negado a cooperar con los esfuerzos antinarcóticos internacionales.

«Obama encárgese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío compadre. No se meta conmigo señor Obama», amenazó Chávez, en un acto en un barrio obrero de Caracas, en el que asistió vestido de militar, y donde afirmó tener dudas sobre quién es el actual presidente de Estados Unidos, indicando que cree que sigue al mando George W. Bush:

«Vaya a lavarse ese paltó, señor Obama (dijo usando un refrán escatológico venezolano). El que quiera puede traducírselo en criollo. Después no digan que fue Chávez el que empezó a lanzar piedras. Yo estoy para defender la dignidad y la soberanía de mi país»

El líder izquierdista, un fiero crítico de la política exterior estadounidense durante el mandato de George W. Bush, ha afirmado que no se hace ilusiones de cambios con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, con el argumento de que igualmente representa al «imperio».

CONTROL MILITAR DE LAS ARROCERAS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este sábado el inmediato control militar de todas las plantas procesadoras de arroz de Venezuela, alegando que algunas se niegan a vender el producto a precio regulado y advirtiendo que nacionalizará todo el sector de ser necesario.

«He ordenado la intervención a partir de ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria», dijo en una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El ministro de Agricultura, Elías Jahua, declaró que la primera empresa en ser controlada es Alimentos Polar, que -según fiscalizadores estatales- estaba envasando el 90% de su oferta bajo la variedad «saborizada», cuyo precio no está regulado por el gobierno.

Polar y la empresa estadounidense Cargill son dos de las procesadoras de arroz más grandes de Venezuela.

Las leyes venezolanas determinan que varios productos que salen a la venta deben ser ofrecidos con los precios fijados por el Estado.

Pero según el corresponsal de la BBC en Caracas Will Grant, «muchos productores de arroz, maíz y carne se han quejado de que la regulación de precios los deja sin ninguna ganancia y que por lo tanto muchos de ellos se están yendo a la quiebra».

LA RESURRECIÓN DE FIDEL CASTRO

En su discruso, Chávez afirmó que al líder cubano Fidel Castro lo llaman ahora «el caminante» porque no deja de recorrer las calles de La Habana.

«Fidel, Fidel, ahora lo llaman el caminante, se la pasa caminando por La Habana», dijo Chávez un un acto. «Fidel salió a caminar, anda caminando».

Chávez no precisó cuándo el ex mandatario cubano comenzó a caminar por las calles de La Habana, pero si afirmó que la gente que lo veía y lo reconocía, lloraba.

Aunque Castro planificó su caminata para que no quedaran registros, según Chávez, hay unas fotos que el mandatario venezolano afirma haber visto.

El gorila Rojo se reunió con Fidel Castro y el presidente Raúl Castro al llegar a Cuba la noche del viernes y el sábado antes de egresar a Caracas.

Fidel Castro, de 82 años, ha permanecido apartado del poder y de la vida pública desde que se sometió a una cirugía en julio del 2006 por una enfermedad intestinal no revelada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído