Encuentran estrellada una avioneta desaparecida en la Amazonía de Ecuador

La avioneta tipo Cesna, que desapareció ayer, sábado, en la Amazonía de Ecuador, fue encontrada ayer estrellada en una zona selvática y su piloto sin vida , informó el canal de televisión Ecuavisa.

El aparato fue localizado 26 horas después de haber sido dado por desaparecido, tras haber despegado del aeropuerto de la localidad de Shell, muy cerca de la ciudad de Puyo, la capital de la provincia amazónica de Pastaza.

El piloto y único tripulante, Jorge Rodríguez, de 21 años de edad y que por su experiencia de vuelo en la Amazonía era considerado un experto en la zona, pereció en el accidente.

Campesinos del lugar indicaron que en el momento del accidente existía poca visibilidad a causa de la elevada nubosidad en la zona y que escucharon un estallido, posiblemente en el momento en que se estrelló la avioneta, que pertenecía a la empresa «Aeroclub Pastaza».

La Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la Dirección de Aviación Civil (DAC) de Ecuador inició las indagaciones sobre las causas del siniestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído