‘Salvemos la Hospitalidad’ cree que nueva Ley de Extranjería aumentará la «vulnerabilidad» ante mafias

'Salvemos la Hospitalidad' cree que nueva Ley de Extranjería aumentará la "vulnerabilidad" ante mafias

La plataforma ‘Salvemos la Hospitalidad’, formada por individuos que se declaran en contra del anteproyecto de Ley de Extranjería que prepara el Gobierno central y en la que se encuentra la Parroquia madrileña de San Carlos Borromeo, aseguró hoy que la nueva normativa aumentará la «vulnerabilidad» de los sin papeles ante las mafias.

En un manifiesto, la plataforma pide que se reforme el artículo 53c del anteproyecto, donde se sanciona como falta muy grave con la multa de 501 a 30.000 euros a quien «promueva la permanencia irregular en España de un extranjero» y donde se especifica que esta situación se produce «cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y se prolongue la estancia autorizada más allá del plazo legalmente previsto», algo que para este colectivo contradice la Declaración de Derechos Humanos.

«Uno de los deberes presente en todas las culturas, y en algunas, señal de su identidad, es el de la hospitalidad. Este deber ético, traducido incluso en forma de sanción cuando su omisión provoca riesgos para la integridad física del otro, está gravemente amenazado en España si prospera la anunciada reforma de la legislación de extranjería», advierten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído