Premian el corto «Barco de Papel», realizado por jóvenes inmigrantes

Premian el corto "Barco de Papel", realizado por jóvenes inmigrantes

El corto «Barco de papel», realizado por estudiantes del taller de cortometrajes «Aprender a ver y hacer películas» del Centro Hispano Colombiano, ha resultado ganador del concurso de comics y cortos «Aquí y allá», organizado por la ONG Save the Children.

Según informa el comunicado de prensa enviado por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y el CEPI Hispano-Colombiano, el corto cinematográfico fue realizado por Christian Vélez, Miguel Sebastián y Johan Alexander Rivera y además contaron con la colaboración de María José Valencia, Elsa Valencia, Carlos Valencia y María Zegarra.

La dirección general estuvo a cargo de Guillermo Arriba, miembro de la Fundación PED.

«Barco de papel» es un trabajo realizado por jóvenes inmigrantes, de entre 16 y 19 años y su historia es una carta de desesperación desde España, dirigida a los padres en el país natal.

La carta se transforma en un barco de papel y todo cobra una nueva perspectiva a través de la reflexión y la poesía, aclara la nota.

Todos los premiados participaron en el taller «Aprender a ver y hacer películas» que se celebró en el CEPI Hispano Colombiano y tuvo la colaboración de la Fundación PED.

Según las declaraciones de Guillermo Arriba, «Barco de Papel» es un cortometraje semi experimental, ya que las imágenes dieron lugar al texto final, todo lo contrario a lo que ocurre habitualmente, añade el director.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído