Los principales millonarios de América, incluido Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, se reúnen desde hoy en una isla frente a la ciudad caribeña de Cartagena, y uno de los invitados a la cita es el ex presidente del Gobierno español Felipe González.
La reunión, según un corresponsal del diario El Tiempo, es llamada «Encuentro de Padres e Hijos», y se trata de «una iniciativa privada que congrega a empresarios, desde México hasta Chile, y a sus herederos».
Además de Slim, en la lista de asistentes, que serán huéspedes del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, figuran entre otros, el empresario venezolano Gustavo Cisneros; los argentinos Paolo Rocca, Federico Braun y Alfredo Román y los chilenos Andrónico Luksic y Álvaro Saieh.
También los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, y el centroamericano Stanley Motta. Otros empresarios que se espera que asistan son los colombianos Carlos Ardila; la familia Gilinski; Luis Carlos Sarmiento Angulo y sus herederos, y Gabriel Echavarría.
Según la fuente, el encuentro era mantenido «como un secreto» que estaba «más guardado que la visita de un rey o la de un presidente estadounidense» y desde ya está dispuesta la seguridad por parte de hombres de la Armada y la Policía colombiana.
El corresponsal señaló que en la reunión los multimillonarios van a compartir «las recetas del éxito en los negocios» y además, hablarán, «de los temas sociales que preocupan al mundo».
El martes está prevista una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló la misma fuente.