Exigen el cese al director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Tenerife por «despótico e irracional»

Exigen el cese al director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Tenerife por "despótico e irracional"

La Confederación Española de Policía pidió este miércoles el cese del director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría, en Santa Cruz de Tenerife, en el que denuncian la fuga de inmigrantes y el riesgo para los agentes, que han sufrido agresiones y un intento de motín.

El sindicato del Cuerpo Nacional de Policía denuncia en un comunicado que el 24 de febrero se fugó un inmigrante del centro, que a su juicio puede tratarse del patrón de un cayuco, quien ya había huido de las instalaciones a mediados de 2007.

Critica «la precariedad» con la que los policías destinados en el centro ejercen su trabajo desde el punto de vista del riesgo en seguridad, puesto que cuando se produjo la fuga había tres agentes de servicio, una cifra que considera insuficiente.

Según el sindicato, también hay riesgo para la salud, pues asegura en el comunicado que agentes que han estado de servicio en el centro han padecido fiebre, tuberculosis y sarna.

Añade que anteriormente se han fugado otros cuatro inmigrantes, que se suman a otros cuatro que lo hicieron del centro de internamiento de extranjeros del sur de Tenerife, en menos de un año.

«Es muy difícil que un policía quiera ejercer su trabajo allí», agrega el sindicato, que acusa además al director del centro «de actitud despótica e irracional», como «formalizar órdenes de servicios ilegales, repartir cuchillos a los internos y obstaculizar la visita de representantes sindicales», asegura.

El sindicato pide además que se inicie un expediente disciplinario al comisario jefe provincial y a la comisaria jefa superior de policía de Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído