El Ayuntamiento de Santander y Bancaja celebrarán la Semana de la Interculturalidad entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2009, con el objetivo de impulsar la integración y la convivencia entre distintas culturas, además de difundir valores de tolerancia entre los más pequeños.
Según ha informado la organización en un comunicado de prensa, la propuesta se centra en los niños porque es en esa edad en la que se cimenta el comportamiento.
El programa de la Semana de la Interculturalidad intentará acercar las culturas de diferentes continentes, desde países árabes, con talleres de tatuajes de henna, danza del vientre u orfebrería; de Asia, con cocina asiática o malabares; u Oceanía, con danza maorí, pintura o decoración aborigen.
También se realizarán actividades relacionadas con países de América del Sur, con capoeira o taller de moldeado de barro, y de Europa o África.
Estas actividades se celebrarán en el Palacio de Exposiciones de Santander. Por las mañanas, el espacio estará reservado para colegios, en tanto que por las tardes la entrada será libre.