Capturados siete peligrosos terroristas de Sendero Luminoso en Perú

(PD).-Siete miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso han sido capturados este lunes. Los terroristas se hallaban en la zona de Vizcatán, al sur del país andino, considerada como el último bastión de los remanentes de Sendero Luminoso, derrotado militar y políticamente en 1992, con la captura de su fundador, Abimael Guzmán, y toda su cúpula.

Sin embargo, un grupo de sus seguidores se negó a acatar el llamamiento de paz de su líder y desde entonces se desplaza por la selva central y sur de Perú, manteniéndose gracias a alianzas con los narcotraficantes de la zona.

La captura de los presuntos terroristas, informa un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú , se enmarca dentro de las operaciones, iniciadas en agosto de 2008, «de búsqueda y consolidación», tras «la conquista total y definitiva de la región Vizcatán».

Al inicio de las operaciones, en las que participaron unos 800 miembros de las fuerzas especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, la zona agreste y selvática de Vizcatán albergaba a unos 300 miembros de los remanentes terroristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído