El pueblo pacense Don Benito celebra una semana contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia

El pueblo pacense Don Benito celebra una semana contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia

La Concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito (Badajoz) (ver mapa) lleva a cabo la IV Semana contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia con actividades que se prolongarán hasta el próximo sábado y en los que colaboran diversas asociaciones de esta localidad.

Tras la celebración de un festival infantil y un cuentacuentos como primeras actividades en el museo etnográfico, hoy está programada la proyección de un cortometraje seguida de un coloquio.

Leer artículo en Wikipedia sobre Don Benito

Pedro Aguilera, licenciado en Ciencias Políticas, impartirá mañana en el museo etnográfico una ponencia sobre la multiculturalidad en la sociedad actual, y el día 19 se inaugurará la exposición fotográfica «Miradas de Don Benito», además de un collage por la convivencia, también en este museo.

Para el viernes 20 se ha programado una marcha solidaria contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia con salida a las 12:45 horas desde la Glorieta de la Libertad y llegada en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

El día 21, a partir de las 14:00 horas, se celebrarán diversos juegos infantiles, talleres, exposiciones y degustaciones gastronómicas en la Plaza del Museo, y posteriormente se disputará un partido de fútbol sala en el pabellón municipal y actuarán diversos grupos musicales en la Plaza de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído