El Movimiento contra la Intolerancia pide el cierre de 150 web xenófobas

El Movimiento contra la Intolerancia pide el cierre de 150 web xenófobas

El Movimiento contra la Intolerancia ha pedido hoy al Gobierno el cierre de 150 páginas web xenófobas y la creación de una Fiscalía Especial contra el Racismo, la Xenofobia y los Crímenes de Odio para acabar con «la impunidad» de esos delitos.

Con motivo mañana del Día Mundial contra el Racismo, dicha organización subraya en una nota que la xenofobia avanza en el país y los prejuicios discriminatorios sobre la inmigración se extienden y consolidan.

Añade que Internet contiene muchas web, blogs y foros, originados en España, que promueven el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, el neofascismo y la homofobia.

El Movimiento contra la Intolerancia ha detectado 150 páginas en la red que alientan la xenofobia y dañan la convivencia, así como el crecimiento de grupos xenófobos y neonazis, y la realización de conciertos neonazis.

Por todo ello, la asociación que preside Esteban Ibarra pide al Gobierno el cierre de las web xenófobas y reclama una Fiscalía Especial para perseguir de oficio los crímenes de odio y delitos de intolerancia ante «numerosos casos de impunidad latente».

En el Día Mundial contra el Racismo, instituido por la ONU en 1960 en recuerdo de Sharpeville (Sudáfrica, 1960), donde una matanza racial conmocionó al mundo, esta asociación anima a la sociedad a erradicar las conductas xenófobas y pide a los partidos una Ley de Igualdad de Trato que proteja los derechos de personas y colectivos afectados por discriminación, violencia y otros tratos degradantes.

Dicha ley «debe otorgar la residencia permanente a aquellos inmigrantes que hayan sido víctimas de una agresión xenófoba, y debe amparar a las ONG que les apoyan, también víctimas de agresiones, como mensaje inequívoco de solidaridad y amparo social frente a quienes practican esta intolerancia criminal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído