Inmigrantes protestan en Madrid y se declaran víctimas del «fraude» de las «hipoteca basura»

(PL).- Cientos de inmigrantes se han manifestado esta mañana por el centro de Madrid ante la falta de ayuda para hacer frente a sus créditos hipotecarios, y se han declarado víctimas de un «fraude inmobiliario y las hipotecas basura».

Convocados por la Plataforma Nacional de Afectados por las Hipotecas y la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España, los manifestantes han denunciado lo que consideran un abuso de los bancos, quienes habrían cometido muchas irregularidades en su contra.

Los inmigrantes señalaron que en muchos casos los pisos que adquirieron fueron sobrevalorados para que la deuda sea más grande, y que se les ha cobrado diferenciales sobre el Euribor cuatro veces superiores al que cobran a otros clientes.

Entre las exigencias que han planteado figura la moratoria del pago de las cuotas hipotecarias «para aquellas unidades familiares que acrediten que fruto de la crisis económica han visto reducido sus ingresos», así como la realización de una «auditoria social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario».

La manifestación es parte de una movilización nacional que también tenía planeado realizar marchas en las ciudades de Barcelona, Valencia, Murcia y Pamplona.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído